Desde el 23 de noviembre, las tres ideas ganadoras del Evento Pitch e “Instapac”, una idea postulada en 2021 en una de las campañas de ideas piloto, entraron en la etapa de incubación. Durante esta tiempo se valida si efectivamente la idea propuesta satisface el problema del cliente o aborda la oportunidad identificada. Para ello, se formaron equipos multidisciplinarios con colaboradores de distintas filiales.
La campaña de innovación de este año se llamó “Clientifícate” y buscó poner al cliente en el centro. Para eso, colaboradores de todo el Grupo identificaron las problemáticas y desafíos de sus clientes actuales y futuros, y postularon ideas con el fin de desarrollarlas y convertirlas en proyectos de impacto.
Durante las próximas 14 semanas, se llevarán a cabo las tres fases de incubación. En primer lugar, se debe comprender profundamente el problema, luego buscar todas las posibles alternativas de solución y, por último, se construye y valida el producto mínimo viable o prototipo de la idea. Cada fase culmina con una instancia de presentación de avances al Comité de Innovación.
La etapa de incubación finaliza con el “Demoday”, día en el que los equipos realizan una presentación final al Comité de Innovación. “El llamado en esta etapa de incubación es a encauzar las ideas seleccionadas, trabajar en ellas y poder llegar a un producto mínimo viable que sorprenda a nuestros clientes y hagan que nos sigan prefiriendo“, dice Rocío Montes, Líder de Innovación de Empresas Coipsa.