La Unidad de Papel y Energía llevó a cabo una capacitación dirigida a su Brigada de Emergencia, como parte de su compromiso con la seguridad y el manejo efectivo de riesgos en sus plantas.
70 brigadistas participaron en esta formación especializada, enfocada en el control y manejo de posibles incendios. Para garantizar una formación de calidad, la Unidad de Papel y Energía contó con el apoyo de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, reconocida como líder en técnicas de formación para control de incendios a nivel latinoamericano.
Durante esta primera etapa, 45 colaboradores de CPP y EPSA, junto con 25 de Unipapel, tuvieron la oportunidad de participar en el curso, en el cual asistieron a las instalaciones de la academia ubicada en la comuna de Talagante.
El programa de capacitación incluyó simulaciones de explosiones, entrenamiento en el uso adecuado de extintores, mangueras y equipamiento profesional, permitiendo a los brigadistas cumplir con los protocolos de seguridad de la mejor manera posible.
“Desde la Unidad de Papel y Energía reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de los colaboradores y esta capacitación es un paso más en ese camino. Mediante la adquisición de habilidades especializadas y la mejora constante de los protocolos de seguridad, la organización se encuentra preparada para enfrentar diversas eventualidades”, concluyó Andrea Cornejo, analista de Personas de CPP y encargada de gestionar la capacitación.