Luego del proceso de postulación y posterior selección, 18 colaboradores serán los encargados de promover la innovación en sus filiales y el Grupo entero.
La selección de embajadores se realizó después de evaluar distintos requisitos: antigüedad en Empresas Coipsa, tener una buena gestión de equipos, representatividad de la filial y obtener un buen puntaje en el “Innoprofile”, un test que mide el coeficiente de innovación mediante juegos basados en neurociencia y test de personalidad en distintas dimensiones tales como cuestionamiento, observación, experimentación y asociación de ideas con problemas.
El rol de los embajadores será clave, pues participarán en los diferentes desafíos de innovación de las filiales, podrán apoyar a equipos que se encuentren realizando el proceso de incubación, gestionarán distintas iniciativas e instancias relacionadas y tendrán el desafío de transmitir la información sobre el Ecosistema al resto de la organización. Todo esto a partir de metodologías de innovación aprendidas durante el “Bootcamp”, un programa intensivo de capacitación de tres días en el cual participarán todos los embajadores y que está previsto para marzo.
¡Conócelos!