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Colaboradores del Grupo realizan visitas técnicas a clientes en Perú y Brasil

Abril, 2022

Unidades de papel a Perú

Con el fin de presentar las características de nuestros papeles y hacer un seguimiento y acompañamiento de los productos de CPP y Unipapel en corrugadoras de clientes, un equipo multidisciplinario visitó a tres clientes en Lima, Perú.

Este viaje se enmarca bajo los objetivos de potenciar la estrategia comercial de ambas papeleras en la búsqueda de nuevos mercados fuera de Chile. Además de dar a conocer los productos para que sean preferidos. “Tenemos la gran misión de asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio, lo que nos lleva, entre otras cosas a diversificar nuestros mercados posicionándonos como un actor importante a nivel internacional”, explica Ignacio Ramírez, Gerente Comercial de CPP, EPSA y Unipapel.

Esta es la primera vez que colaboradores de distintas filiales del Grupo van a visitar juntos a clientes corrugadores en el extranjero. Tanto en CPP como en Unipapel, destacan la participación de un colaborador de Corrupac en las visitas, y concuerdan que su experiencia en corrugado permitió darles un enfoque técnico con el que pudieron realizar ajustes en los procesos de los clientes y asesorarlos para que nuestro papel tenga un mejor desempeño.

 

Colaboradores de EPSA viajan a Brasil para preparar mantenimiento

Durante abril, colaboradores de Energía Pacífico viajaron a Sertãozinho para conocer en primera persona a los técnicos brasileños que apoyarán el overhaul o “mantenimiento mayor”, el cual comenzará en octubre de este año.

El equipo pudo visitar las instalaciones de TGM, que es la empresa proveedora de la turbina, el reductor y el generador de Energía Pacífico, y la que en unos meses, será la encargada de entregar servicios en terreno para estas máquinas en San Francisco de Mostazal.

Sobre la experiencia de este viaje, Rodolfo dice que: “conocer otras realidades también nos hizo mirar nuestra organización, aprender y reafirmar que estamos yendo por buen camino. Nos abrió la mente para buscar soluciones con consejos provenientes de personas externas que tienen mucha experiencia y a las cuales también estamos ayudando desde aquí. Nuestro ‘mantenimiento mayor’ está programado para 50 días y esperamos llevarlo a cabo con altos estándares de seguridad que nos permitan asegurar la continuidad operacional por los próximos 5 años”.